ENIGMAS PREHISTÓRICOS DE LA ISLA DE MALTA



Los Maestros errantes

Importantes y titánicas huellas de han podido dejadas Ser Por los "Maestros Errantes" Ancestrales, Por los Portadores de Civilizaciones desaparecidas del una Europa pecado AÚN nombre. En Paola , ONU suburbio de la capital de Malta, La Valeta, Existe Una gran Cámara subterránea neolitica. En SUS entrañas EXISTEN Una serie de cavernas y Galerías relacionadas Entre Sí, Que Una Enorme contenían amount de huesos Humanos.

Se Trata De Una de las mas antiguas y misteriosas, ESTRUCTURAS megalíticas de Todo El Mundo.



Malta Debia de muy Ser extensa y COMUNICADA, Con las islas de Gozo, Comino y Filfla, estafar a Italia, y Con el Continente africano: de ninguna Así Sido Haber, las hendiduras no se perderían en el Mar, En el borde precipicios posiblemente abiertos Por catástrofe gran Una.


El unico templo subterráneo prehistórico del Mundo

El hipogeo ("subterráneo" en Griego) de Hal Saflieni , del consiste del una serie de más de veinte cavernas, Naturales y artificiales, con tres Niveles, Que se extienden de Norte a Sur y con CUENTAN ONU Sancta Sanctorum (Cámara Sagrada). Es El Unico Templo subterráneo prehistórico Conocido.     

La sala principal de del hipogeo de Hal Saflieni this Compuesta Por catacumbas y Cámaras delicadamente talladas Y Que originalmente estuvieron pintadas de rojo. Aquí se encontraron los huesos de Más De 6.000 personajes, de 5.500 años de antigüedad

A un Lado de las Galerías Norte-sur esta la Sala del oráculo , Con Un pequeño Nicho ovalado del una de Sus Paredes Que Una fuerte Producir resonancia Cuando Se habla en Voz y Baja profunda.

En El hipogeo se Encontró Also Una estatuilla Llamada la Dama Durmiente , En un Pozo al Que se arrojaban ofrendas Despues De Haber consultado al oráculo O Como Agradecimiento Por Una de Haber curado enfermedad.

Investigadores SEGUN ALGUNOS, la Dama Durmiente Es Un EJEMPLO de la Práctica de la "Incubación" : El acto de dormir En un Santuario párr Recibir Sueños proféticos O curativos.

Also parecen Apuntar A ESTO Los dos conjuntos de nichos excavados en la Roca (a la Izquierda) y Uno Sobre los situados Otro En Una comparación de la Sala Principal, Y Que pudieron Haber Sido párr dormir cubículos En espera de Los Sueños , Que en la antigüedad sí consideraban Como Medio de Comunicación Con Los difuntos.

La serie de gran cavernas Comunica con los muchas Pequeñas Cámaras laterales, Donde se encontraron la Mayoría de los Huesos, Lo Que Parece Que Indicar aparte Otras Funciones, Una época sepultura colectiva. Al Igual Que las Galerías funerarias megalíticas de superficie, ESTAS Cámaras funerarias del Mediterráneo occidental Eran utilizadas en la Primera Mitad del Tercer Milenio aC, Pero pudieron haberse construído con anterioridad.

EL hipogeo Pero de Malta sí Diferencia de Lo Que Es Una "Construcción megalítica" (Donde las Grandes superficies de los bloques de piedra de Suelen carecer pulimento) Hecho En El De Que SUS pórticos y Fachadas estan Cuidadosamente tallados .

Los templos de Tarxien

En SUS tiempos el Complejo de Tarxien Impresionante Ser Debio. Los templos construidos were Hace 5.500 años y se utilizaron al Mismo Tiempo. 



Se ha Encontrado aliviar ONU Realista (a la Izquierda) Que repre EL Sacrificio de Toros, Corderos Y cerdos. Los pobladores De Una Tarxien adoraban Deidad Por Una Mujer representada gruesa, A La que sacrificaban Toros y corderos, Y Que debia Medir 2,4 m de altura, A por ella Juzgar Lo Que de resta: la instancia de parte inferior De Una falda y con pliegues robustas ANUs de piernas.

El culto a la Madre Tierra

Por la Proximidad Entre Tarxien y Hal Saflieni Parece Que Ambos Lugares Esteban Relacionados Entre SI. Sí se adoraba en Tarxien A la diosa obesa del la del que representaba abundancia de Alimentos concedidos Por La fecunda Madre Tierra , posiblemente en Hal Saflieni se enterrara a los Muertos en Cámaras Subterráneas, Una Manera de retorno al seno de la Diosa Madre.

Complejo de Otro Impresionante Templos EL autor es de Hagar Qim con uña de Más De antigüedad 5.500 años (en la imagen) Siguiente Resultados.



A la Izquierda Hagar Qim Estatuilla de Llamada La Madre Tierra , gran diosa adorada Como Las Otras. This Figura this descabezada, Tiene 19 cm de altura y comparar estafar a las demas las caderas anchas, piernas voluminosas y el brazo doblado Sobre el vientre.

Los templos malteses prosperaron DURANTE UNOS 800 años, Pero despues were abandonados Y Sus Fieles desaparecieron. La Sequia, las epidemias, el hambre y las invasiones podrian Ser las Causas de Ello. Sea fuere Como, Cuando Los colonos de la Edad del Bronce Llegaron a Malta, un finals del Tercer Milenio aC, al Parecer encontraron la isla Deshabitada.

El gigantismo de las construcciones

Presunto Santuario de Mnajdra , Compuesto de
dos colosales Edificios un doble óvalo

Gran impresión Se Siente ante EL gigantismo de las edificaciones. El caso de es las Ruinas de dos colosales Templos de Gozo , Isla Hermana de Malta. Bloques y losas de piedra were transportados Alli from MUCHOS Kilómetros de distancia, pues el material de pesado de construcción no existia en las cercanías. ALGUNAS de la Piedras Los Templos de Ggantija O Torre de Los Gigantes Tienen Más De Cinco metros de Altura, y uña de Ellas MIDE Metros Ocho Por Cuatro.

Quienes Llevaron unos cuentos Cabo obras de ingeniería ¿Gigantes o herederos de gigantes? La instancia de parte inferior de la estatua femenina de Hal Tarxien, Pudiera Reforzar la suposición Que sugieren las obras maltesas, de aunque los utensilios de piedra descubiertos no la abonan. ¿Acaso Se Trata de Objetos En Una realizados Época posterior, Cuando ya la Raza de Los "Ingenieros ciclópeos" Habia Sido aniquilada O recaído A un NIVEL Primitivo? : Además, no es Fácil conciliar la grandiosidad de los monuments la de la estafa absoluta Falta en la isla de Herramientas de metal.

El Símbolo de la espiral

Como en es llamativa la profusión de Los Signos en Espiral . difundidos ancestralmente por toda la Tierra Como Representaciones estilizadas del Universo. El Modo de Como Los Antiguos Llegaron CONOCER las formas Propias de la Mayoría de las "Islas cósmicas", Es Un Misterio Cuya solución Sólo podríaBuscarse Mediante atrevidas hipótesis, en CUALQUIER Caso relacionadas con estarían un Conocimiento Superior ( ver simbolismo espiral ).