EXTRATERRESTRES ¿AMIGOS O ENEMIGOS?



En el año 2010 Stephen Hawking alertó de los riesgos de que una civilización extraterrestre entrase en contacto con la humana. Afirmó "que es perfectamente racional asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los aliens posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos. Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran".

Sin embargo, pese a la repercusión de las palabras de este científico, bastantes años antes, otras personalidades hicieron público un planteamiento lógico-racional en relación el posible escenario que desencadenaría el contacto con seres extraterrestres. Desgraciadamente, durante muchos años, este asunto se ha visto contaminado por los relatos fantasiosos o directamente falsos de muchos "contactados" que ayudaron a obtener una visión idealizada y pseudoespiritualista sobre este tema.

¿Hermanos benévolos del espacio?

Astrónomos y científicos insistieron en la necesidad de poner fin a intentos de explorar y en su caso establecer contacto con los mundos con vida inteligente extraterrestre, por ejemplo a través del Proyecto SETI iniciado en 1959. Entre los que protestaron más vigorosamente y lo rechazaron, con su reconocida y alta posición en el campo de la ciencia, estuvo el profesor de radioastronomía de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Martin Ryle, galardonado con el premio Nobel de física en 1974 que declaró:

“El enviar señales a las civilizaciones extraterrestres es como alumbrar en una caverna sin saber qué se esconde en la oscuridad. Quizás sea ya demasiado tarde. Otra civilización puede ver nuestra Tierra como una atrayente posibilidad de colonización. Supongamos por un momento que exista allá una civilización más avanzada que la nuestra, con escasez de petróleo, de metales o de cualquier otra cosa parecida. ¿No creen que se pondrían en busca de estas materias primas? ¿Y no es lógico pensar que si una civilización es capaz de desarrollar medios de transporte que atraviesen el espacio, será esta una civilización superior a la nuestra y tal vez incluso más antigua? Es un hecho que los recursos de nuestros planeta se están agotando rápidamente con el adelanto de la tecnología. 

Es razonable pensar que lo mismo puede ocurrir en los demás planetas. En este caso los extraterrestres podrían venir hacia nosotros, tal como lo hicieron los conquistadores en la antigüedad, sobre nuestro planeta. También nuestras armas nucleares, en comparación con las armas de estas civilizaciones podrían no ser más, que algo parecido a los arcos y las flechas de la antigüedad".

No son humanos... 

Sir Martin Ryle no elaboró ninguna hipótesis de cómo se produciría tal invasión, pero: “La vida, tal como nosotros la conocemos, está basada sobre las diversas formas del carbono. Pero es ingenuo no pensar que existen otras formas de vida. Podrían existir formas tan distintas de la nuestra, que no tuvieran para nosotros ninguna semejanza de vida. Y aunque sea una forma de vida tan diferente de la nuestra, no significa que no tenga también necesidades materiales, las cuales podrían quizá ser satisfechas por algo que tengamos en la Tierra. He mencionado el petróleo y los metales solo para dar un ejemplo fácil de entender, pero podría tratarse de cualquier otra sustancia ¿Quien nos dice que no podríamos ser considerados como una nueva fuente de materiales y ser tratados como tales? 

De lo poco que sabemos, parece que ellos tienen la capacidad de aplastarnos con la misma facilidad que se aplasta una hormiga. Bien sabemos lo que les ha ocurrido en nuestro planeta a los países subdesarrollados pero ricos en materias primas. En definitiva, no hay ningún fundamento para creer que los visitantes extraterrestres lleguen aquí agitando ramitas de olivo."

El científico inglés no era el único en pensar de esta manera. El director del observatorio británico Jodrell Bank Observatory, sir Bernard Lovell dijo: "Debemos considerar toda forma de vida extraterrestre como un peligro real o potencial para nosotros y para nuestro planeta. Basta tomar en cuenta el problema del progresivo agotamiento de nuestros recursos en la Tierra para pensar que, muy probablemente, otras civilizaciones extraterrestres están explorando la Galaxia en busca de nuevos recursos o de una localidad nueva que ocupar.

El profesor Ryle como Sir Lovell coincidían al decir: "Antes de que una nación decida mandar señales al espacio, debería tener lugar un intercambio de opiniones con base internacional. La decisión de dar a la publicidad nuestra existencia, nuestros recursos y nuestra tecnología, antes de ponerse en práctica, debería ser objeto de una profunda consideración y larga discusión".

Secretismo y control de la Humanidad

El astrofísico y escritor inglés Fred Hoyle (creador de la teoría de la Panspermia), en una conferencia de prensa celebrada en Londres en 1971 hizo las siguientes declaraciones: "

"Ellos (los OVNIS) están por todas partes, en el cielo, en el mar, por la tierra, y han estado desde el principio de los tiempos, y controlan cuanto hacemos"

Supuesta tinaja con una flor de loto arriba
 que sugiere el aspecto de un alien gris
Según el propio Hoyle, en los círculos científicos se acepta la opinión de que en nuestro planeta existe otra inteligencia que opera juntamente con la nuestra. "Son muy diferentes de lo que nosotros creemos..., toman cualquier forma, pueden aparecer como tigre en un sitio y como persona en otro, como gas o como niebla o como cualquier otra cosa que pueda ser percibida por el ojo humano. Y pueden también asumir ciertas formas que nosotros no podemos ver a simple vista".

"He convocado esta conferencia de prensa porque ningún gobierno quiere dar estas informaciones. Tienen miedo de producir pánico entre la población. Muchos oficiales gubernativos opinan que si el público descubriera que el progreso evolutivo ha sido controlado por tales seres y que aún estamos bajo su control, se produciría un transtorno del orden constituido y de las leyes. Pero casi todos los científicos que hemos dado cuenta de esta conferencia de prensa hace unas semanas, han dado su consentimiento a la divulgación de estos hechos para dar al público la posibilidad de pensar en ello".