LEYENDA DE MU. ERAS GEOLÓGICAS Y RASTRO CAUCÁSICO


A tenor de las teorías del coronel Churchward ¿existió el hombre terciario, en el periodo geológico que se inició hace unos 65 millones de años? Los bosques eocenos (periodo del terciario que se relaciona con la llegada de los venusianos), estaban poblados por  la tupaya o musaraña arbórea, un prosimio que, con el paso del tiempo, daría origen a los simios. Hasta el día de hoy no hay rastros evidentes de civilizaciones terciarias.

¿Pudieron los extraterrestres producir una rapidísima mutación genética y formar hombres? Si esto es así, ¿cual fue el astro madre? Según el coronel y Madame Blabatsky, Venus.

El mito extraterrestre 

La posibilidad de intervención extraterrestre se encuentra reflejada en numerosos leyendas o mitologías asiáticas. Por ejemplo en la tradición de la etnia ainu (Japón): 

“La diosa de Fuego (escribe John Michel en “Los platillos volantes y sus dioses”), de quien dependía la Tierra, bajó a ella para ayudar a los hombres.” La serpiente celestial (…) se ofreció para llevarla volando hasta la Tierra. Se enrolló, formando una espiral y descendió con la diosa dentro del círculo de su cuerpo (…). Cayeron a la Tierra con tanta violencia que causaron depresiones en el suelo."  Aquí se realiza una identificación ovni-serpiente. En cualquier caso, la tradición ainu puede introducirnos en un apasionante misterio antropológico.

El rastro caucásico

Los ainus, Primitivos habitantes de Japón, son de origen caucasoide (blancos). Además, en algunas islas del Archipiélago Japonés, donde ha habido menos mestizaje, sobre todo en Yeso, conocida actualmente como Hokkaidō, sobrevive la fisonomía caucásica entre la población ainu, que hoy en día es una etnia minoritaria. También la estirpe polinesia es blanca y por lengua, raza y costumbres son diferentes a los pueblos vecinos (negros, papues, malayos, etc.).

¿Son estos pueblos antecesores de los arios?. Churchward pensaba que la raza indogermana nació en Uigur (Manchuria), lo cual podría verosímil pues los últimos ainos viven frente a las costas manchures.

Área de localización del continente Mu

El problema de las fechas e hipótesis realista

En cuanto a la cronología de Mu, no es probable es que los venusianos aterrizaran en el 18.618.840 a. de C., ni la civilización múrida se forjó hace 12 millones de años. Entonces ¿Cuándo? Posiblemente hace 20.000 años. El Hombre de Cromagnon (o su variante asiática) fue el único que pudo crear una civilización tecnológica cuaternaria, pues su capacidad craneal era igual o superior a la del homo sapiens. Este hombre nació en el milenio 30 a. de C., aunque continuó empleando utensilios líticos (de piedra) hasta 10.000 años después ¿Por que?

Por otra parte su nacimiento coincidió con el apogeo de la glaciación Wurmienses (última glaciación). Los casquetes polares cubrieron grandes zonas asiáticas, las aguas bajaron de nivel y, en consecuencia, muchas islas polinesias se unieron al continente.

Fin de la glaciación y de la cultura múrida

Mu fue tragado por las aguas 9.000 años más tarde ¿Qué fenómeno originó el maremoto? Hay hipótesis para todos los gustos: Un gigantesco meteoro (Churchward lo llama Bal), un conflicto atómico, erupciones volcánicas, etc. Estas teorías, lo más probable, es que sean erróneas. Con la llegada del periodo interglaciar, los hielos se fundieron y el océano inundó numerosas tierras emergidas. Como es de suponer, las comunicaciones quedaron cortadas, comenzando la cultura múrida a degenerar.