17 jun. 2013

QUÉ ES EL LIBRE ALBEDRÍO



El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.  El concepto tiene connotaciones objetivas al indicar que la realización de una acción por un agente fue inducida por su propia voluntad.


El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas. Por ejemplo, en la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones. En la psicología, implica que la mente controla algunas de las acciones del cuerpo e implicarían a la consciencia.

En la ciencia, no hay evidencia de que el libre albedrío exista. Pero según la física cuántica, algunos procesos a escala subatómica no están determinados por la causalidad física, y esta clase de procesos ocurren en el cerebro, por lo que puede ser considerado como una manifestación del libre albedrío. 

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...