PODERES OCULTOS Y CONSPIRACIÓN


Pactos secretos, conjuras, manipulación...
Si observamos un hormiguero, las hormigas parecen deambular de acuerdo a un plan, en una actividad febril inútil, cuando en realidad, todas las acciones individuales tienen a misma finalidad y sus constantes son determinadas por una especie de "alma colectiva".

Cuando contemplamos a secuencia de toda la Historia, llena de acontecimientos humanos, de continuas transformaciones, nos podemos preguntar si todo ello tiene algún sentido coherente y si ese conjunto aparentemente caótico que es la Humanidad, se puede comparar con un inmenso hormiguero.

Desde esta analogía, se pueden abordar los grandes enigmas de la Historia a partir de la existencia de gobernantes en la sombra y sociedades secretas, las cuales, regirían el mundo.

Si examinamos la Historia del Hombre desde una visión general se aprecia por un lado cierto equilibrio, cierto orden; por otro, el caos, la desorganización y la disgregación.

Esta continuidad de eventos ¿pertenece al azar o, incuso las fuerzas caóticas obedecen a determinadas directrices, bajo a orientación de gobernantes no visibles?

Poder oculto. La Pirámide de Tres Escalones