EL CIELO COMO MORADA DE DIOS EN LA BIBLIA

Para los relatores de la Biblia el cielo era una realidad física, sólida, armónica e inmutable que con la Tierra, componía la totalidad del Universo y detrás del cual está el poder de Dios. Después pasó a significar la morada de Dios, soberano de los cielos y Cristo Glorioso.

Isaías

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová (…)

Salmos

2:4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 

11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; 

14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. 

103:19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. 

Job

22:12 ¿No está Dios en la altura de los cielos? Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están. 

Mateo

5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 

23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 

Efesios

6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. 

Colenses

4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos

Apocalipsis

11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Marcos

16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 

Hebreos

3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 

Efesios

1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales

1Tesalonicenses

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 

Hebreos

8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos