3 mar. 2013

QUE SON LA RAZÓN Y SUS FACULTADES


Del latín ratio: cálculo, consideración. La razón humana, es es la capacidad de establecer o descartar nuevas conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas. Es la Facultad de reflexionar y entender. Existen dos clases de razonamientos:

Razonamiento deductivoProceso mediante el que por medio de un razonamiento, obtenemos una conclusión necesaria a partir de una o varias premisas o proposiciones dadas inicialmente.

Razonamiento inductivo: Proceso de derivar una generalización o una ley a partir de observaciones.

Definiciones kantianas

Según Kant, en general, la razón es la facultad formuladora de principios. La divide en Razón Teórica y Razón Práctica, no tratándose éstas de dos razones distintas, sino de dos usos distintos de la misma y única razón. 

Razón TeóricaCuando dichos principios se refieren a la realidad de las cosas, es decir, si usamos la Razón para el conocimiento de la realidad, estamos ante el uso teórico de la Razón. 

Razón PrácticaCuando dichos principios tienen como fin la dirección de la conducta, le estamos dando a la razón un uso práctico.

El  uso teórico la Razón genera juicios y en su uso práctico, imperativos o mandatos

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...