DOCUMENTALES DE RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD



Energía telúrica y geometría sagrada

Lugares sagrados. Jerusalén 

Los nombres de Dios. Debate. Parte 1 Y 2 (la Clave. Balbín)

Juan Pablo II. El Profeta del Tercer Milenio
Documental realizado por televisión española en conmemoración de los 20 años de papado de Juan Pablo II. Luces y sombras de la Iglesia Católica en la que resplendece la figura espiritual de Karol Wojtyła. Fue Papa y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

El Vaticano. El poder de los Papas. Juan Pablo II. Parte1
Documental realizado a los 20 años de pontificado de Karol Wojtyła. Trata sobre la personalidad espiritual del pontífice, su influencia en la caída del comunismo en Polonia, la política del Vaticano y las posibilidades de apertura de la Iglesia Católica.

El Vaticano. El poder de los papas. Juan Pablo II. Parte 2

El Vaticano. El poder de los Papas. Juan XXII y la nueva etapa
Beato Juan XXIII, de nombre secular Angelo Giuseppe Roncalli (1881 - 1963), fue el papa número 261 de la Iglesia católica entre 1958 y 1963. Enseguida empezó una nueva forma de ejercer el papado. El 11 de octubre de 1962 el papa Roncalli abrió el Concilio Vaticano II en San Pedro. Este Concilio cambiaría el catolicismo: una nueva forma de celebrar la liturgia (más cercana a los fieles), un nuevo acercamiento al mundo y un nuevo ecumenismo (movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos), es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas históricas, separadas desde los grandes cismas.

Mitos del cristianismo. Cielo e Infierno
Documental que aborda los temas del cielo, infierno, purgatorio y limbo desde las fuentes bíblicas, el arte, la tradición y las creencias de las diferentes iglesias cristianas.

Los misterios del Jardín del Edén

Experiencias de contacto con el más allá

El más allá. Visiones del cielo

El más allá. Visiones del infierno

El mas allá y la ciencia

El enigma de los esenios (Qumrán. Manuscritos del Mar Muerto)