AUDIOLIBROS DE RELIGIÓN



El enviado. J.J. Benítez

Los descubrimientos sobre la Sábana Santa realizados en 1979 por la NASA, a través de los cuales Benítez reconstruye los últimos días de Jesús de Nazaret. "Un equipo de científicos de la NASA no católicos ha demostrado, después de tres años de investigación, que el individuo enterrado hace dos mil años en una cueva próxima a Jerusalén y que fue conocido con el nombre de Jesús de Nazaret, emitió treinta y seis horas después de muerto una misteriosa y desconocida radiación que "chamuscó" la sábana que le cubría..." Esta noticia, difundida en su día por los medios de comunicación, llevó a J. J. Benítez a escribir esta impresionante obra. El Enviado es un libro respetuoso en lo relativo a la fe, pero que sorprende y cautiva por sus valientes hipótesis y por los datos científicos e históricos que aquí se aportan.

Los Salmos de la Biblia recitados

Ortodoxia. G.K. Chesterton


Ortodoxia es un ensayo de Chesterton que se ha convertido en un clásico sobre apologética cristiana. En él presenta una visión original de la religión cristiana, que el autor ve como una respuesta a las necesidades naturales de los seres humanos, la "respuesta a un acertijo", y no como una verdad arbitraria recibida de alguna parte extraña a la experiencia humana.

El Libro de la Sabiduría de Salomón

Todos los libros de 1 Enoc (Primer libro de Enoc)

2 Enoc. Eoc eslavo


Existen otros Libros de Enoc como el Segundo Libro de Enoc (o Los secretos de Enoc), escrito a finales del siglo I. Se ha conservado en eslavo eclesiástico. Es un texto apocalíptico. No está relacionado con el más antiguo de Enoc ni con otros dos libros de Enoc. El libro comienza con el relato de Enoc, en primera persona, de un viaje a través de los diez Cielos que culmina en un encuentro con Yahvéh. Sigue una discusión sobre la creación del mundo, y las instrucciones de Dios a Enoc para que regrese a la Tierra y difunda lo que ha aprendido. Las enseñanzas de Enoch duran treinta días; a su término regresa al Cielo y se transforma en el ángel Metatrón. A partir de este momento, la narración pasa a la tercera persona y cuenta las historias de Matusalén, Nir (el hermano pequeño de Noé) y Melquisedec. Fue descubierto por el profesor Sokolov en 1886 en los archivos de la Biblioteca Pública de Belgrado. Hoy el texto se conoce por cinco manuscritos, Algunos comentaristas de la obra han hallado ciertas influencias cristianas.

Libro del Apocalipsis resumido


Antiguedades judías. Flavio Josefo (Libro I)

Antigüedades judías es una obra escrita en griego del historiador judío Flavio Josefo, hacia los años 93-94. La obra se esfuerza por demostrar que el pueblo judío es el más antiguo de todos los existentes. Cubre un período que abarca desde la Creación hasta la revuelta antirromana que se inició en el año 66. Esta obra tiene un interés enorme porque nos introduce en el mundo judío desde los orígenes y es una herramienta interesante para explorar los pasajes bíblicos.

Los esenios según Flavio Josefo

EL Avesta. Los himnos o cantos de Zaratustra (Zoroastro). Los Gathas

Los Gathas son los 17 himnos, cantos religiosos atribuidos al profeta Zaratustra (Zoroastro). Son la parte más antigua del Avesta y están considerados como los textos más sagrados de la fe zoroástrica. Se denominan también Yasna (en avéstico sacrificio o adoración). Constituyen la principal colección litúrgica de textos del Avesta, así como el principal acto de culto zoroastriano, donde se recitan sus versos. Algunos de los versos están directamente dirigidos al Omnisciente Creador Ahura Mazda.

Evangelio esenio de la salud y de la paz

La leyenda: El evangelio de la paz apareció en el siglo IV d. C. cuando una comunidad de anacoretas del desierto de Calkis entregó a San Jerónimo varios manuscritos escritos en arameo, quien aprendió hebreo y arameo para realizar la tarea de traducción. Aquellos manuscritos revelaron enseñanzas desconocidas de Jesús de Nazareth. El conjunto de manuscritos, conocido como el Evangelio Esenio de la Paz, fue a pasar a los archivos del Vaticano y a las manos de San Benito quien, conmovido por su doctrina, creó una orden inspirada en ella (orden de los benedictinos). Sin embargo habrían de pasar varios siglos antes de que viesen la luz. Fue de la mano del lingüista, filósofo, psicólogo Edmond Székely con una primera traducción al francés en 1925. En ellos se encuentra un mensaje sorprendente y desconocido de un Jesús cercano al hombre de nuestros días, conmovido por la Naturaleza y la Conciencia Global. Algo nuevo respecto de los evangelios canónicos y que sin embargo resulta muy familiar. Jesús sería el maestro que instruye sobre alimentación, recomendando dietas y ayunos purificadores, que habla de higiene corporal, del respeto a la Vida y de la Madre Terrenal (que conoceríamos actualmente como Gaia) que a todos no acoge. Se tratan temas como :Naturaleza, ángeles y salud; Purificación del cuerpo y el espíritu; la doctrina de la madre terrenal; Validez de los textos escritos y espiritualidad: la Ley es la Vida, escrita por Dios Vivo.

Lo Sagrado y lo Profano. Mircea Eliade