SIMBOLOGÍA DEL PAPA METEORITO Y RAYO

EL METEORITO

El meteorito es símbolo de la vida espiritual descendida sobre la Tierra. Símbolo de la revelación, del más allá accesible y del fuego del cielo, en su aspecto creador como semilla. Las tradiciones aseguran que al igual que las aguas superiores, también hay fuego superior. Las estrellas son su manifestación inalcanzable: los meteoritos son sus mensajeros y por ello asimilados a veces con los ángeles.

El primer hierro utilizado probablemente por los hombres fue el hierro meteórico, (con origen entre lo celeste y lo terrestre); constituyó un hecho esencial del matrimonio cósmico por el cual el pensamiento astrobiológico primitivo comprendió la gran analogía y la comunicación en sus márgenes, de los mundos opuestos del Cielo y la Tierra.

EL RAYO



El rayo ha sido determinado como el fuego celeste cuando actúa de forma activa. La luz del relámpago está relacionada con la aurora y la iluminación. Por ello se le relaciona con el signo de Aries. El signo astrológico de Benedicto XVI es Aries. El rayo está considerado emblema de la soberanía. Las tradiciones hindúes lo relacionan con la mirada del tercer ojo de Shiva.

En la mitología romana, Aurora es la deidad que personifica el amanecer. Es una mujer encantadora que vuela a través del cielo para anunciar la llegada del sol. Sus hermanos son el Sol y la Luna. Tuvo varios hijos; cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y del oeste.

LA TORRE Y EL RAYO






En el tarot, la Torre Herida por el Rayo corresponde al poder y a la vida individuales. En su sentido negativo se le relaciona con el escorpión. Expresa todo el peligro que conlleva la excesiva seguridad en uno mismo.



Dicen las cuartetas de Nostradamus sexta y séptima de la Centuria III:

En el templo cerrado el rayo penetrará, 
Los ciudadanos extenuados en sus fuertes: 
Caballos, bueyes, hombres la onda los, tocará 
Con hambre, sed los más débiles armados. 
Sobre las picas de los fugitivos fuego del cielo, 
Conflicto próximo de los cuervos jugueteando, 
Desde tierra se implora ayuda socorro del cielo, 
Cuando junto a los muros estarán los combatientes.

"El emperador alemán acongojará a la religión y a la Iglesia. Llenará a Italia de infinitas amarguras, derribará el casti­llo de Sant'Angelo y toda la ciudad leonina. También Francia sufrirá mu­cho. El emperador se aliará con los orientales y septentrionales. A causa de estas graves tribulaciones morirá el Papa. Vendrá luego el Pastor Angeli­cas y el emperador alemán será derro­tado por el Gran Monarca.".

EL ABANDONO

El simbolismo del abandono es paralelo al de la muerte y la resurrección. Generalmente, sentirse abandonado es lo msimo que sentirse que sentirse despojado del "dios en nosotros", del componente eterno del espíritu, proyectándose en una situación existencial ese sentimiento de pérdida, que también esta relacionado con la imagen y símbolo del laberinto.

Dice Nostradamus en la cuarteta XII de la centuria I:

Ojos cerrados, abiertos de antigua fantasía,  
El hábito de los solitarios será reducido a la nada: 
El gran monarca castigará su frenesí,  
Arrebatar de los templos el tesoro antes que nada. 

EL EREMITA

Benedicto XVI ha dicho: "Aunque me retiro a rezar, estaré siempre cerca de vosotros, aunque permaneceré escondido para el mundo".

Un ermitaño o eremita es una persona que elige profesar una vida solitaria y ascética, sin contacto permanente con la sociedad. El vocablo ermita procede del latín eremīta, en griego significa "del desierto". 

También ha dicho el Papa estos días: “en el primer domingo de Cuaresma se proclama cada año el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto”.“Jesús, después de haber recibido ‘investidura’ como Mesías (‘Ungido’de Espíritu Santo) en el bautismo en el Jordán, fue conducido por el mismo Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo”; “en el momento en que inicia su ministerio público, Jesús debió desenmascarar y rechazar las falsas imágenes de Mesías que el tentador le proponía. Pero estas tentaciones también son falsas imágenes de hombre, que en todo tiempo insidian la conciencia, disfrazándose como propuestas convincentes y eficaces, e incluso buenas”.

En el cristianismo, la vida eremítica tiene por finalidad alcanzar una relación con Dios que se considera más perfecta. La vida del ermitaño se caracteriza por el ascetismo, la penitencia, el alejamiento del mundo urbano y la ruptura con las preferencias de éste, el silencio, la oración, el trabajo y, en ocasiones, la itinerancia.


El hermitaño es el noveno arcano del tarot, se le representa como un anciano en cuya mano derecha lleva una linterna parcialmente tapada por un pliege de su manto. Su significado es el de trabajar en secreto y en un plano casi invisible.

Por último en principio la renuncia del papa se harrá efectiva el sía 28 de febrero: El 28 de forma con la suma de un mismo número 3 veces: 666.


Entradas relacionadas:

MENSAJE DE FONDO DEL PAPA DESDE SU RENUNCIA
RENUNCIA DEL PAPA Y LA LUNA NEGRA
LA PROFECÍA DE LOS PAPAS DE SAN MALAQUÍAS
PROFECÍAS. FALSO PROFETA, CONFLICTO  ANTICRISTO
PAPA, CISMA Y ANTIPAPA. NOSTRADAMUS

Comentarios