LA PROFECÍA DE LOS PAPAS

La Profecía de los papas es una de las dos Profecías de San Malaquías, que fueron publicadas en 1595 y en 1690, y que durante siglos se atribuyeron al obispo católico Malaquías de Armagh (1094-1148).

La Profecía de los papas de san Malaquías apareció en el Lignum vitæ (en 1595), publicado por el monje benedictino francés Arnold de Wyon. Wyon dedicó este libro al rey de España Felipe II. El Lignum vitae es una biografía de los benedictinos que llegaron a convertirse en obispos.

Sigue con una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas.

Papas 110º y 111º

De Labore Solis (De la labor del Sol): Juan Pablo II (1978-2005). Nació en Polonia, siendo el único papa proveniente de un país de la Europa oriental. Durante su pontificado realizó cientos de viajes por todo el mundo (en los tiempos de San Malaquías la creencia común era que el Sol giraba, es decir, viajaba, en torno a la Tierra, y no al contrario), recibiendo por ello el apelativo de "El papa viajero". También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar. Otras interpretaciones del lema hablan de la traducción en latín fonético, Labor del suelo; Juan Pablo II trabajó en una cantera en su juventud.

De Gloria Olivæ (De la gloria del olivo): Benedicto XVI (2005-2013). El olivo implica una referencia a la paz. Benedicto XVI explicó: "He querido llamarme Benedicto para relacionarme al venerado pontífice Benedicto XV, que guió a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias".

Por otro lado la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana" y su lema es "Pax". Hay una coincidencia en esta profecía con la de Nostradamus (Sexteta 19) en la que el profeta señala a un Olivier, y  una gran pacificación en el mundo (Sexteta 45) . La referencia más evidente al lema es que el papa Benedicto fue el superior de la Congregación para la Doctrina de la Fe en cuyo escudo figura una rama de olivo.

El lema 112º y apocalipsis

"[...] La gloria del olivo.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. 
Pedro el Romano (Petrus romanus), quien
pacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; 
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida 
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin."

¿Quien será el último Papa? El mismo Benedicto XVI o Pedro el Romano? Se habla de un Papa Negro


Un rayo (imagen) ha caído sobre la basílica de San Pedro el día en que el Papa ha anunciado su renuncia, el 11 de febrero de 2013

Entradas relacionadas:

LA RENUNCIA DEL PAPA Y LA LUNA NEGRA

-->