FENÓMENOS PSÍQUICOS Y PRINCIPIO DE GENERACIÓN


Existen los fenómenos psíquicos clasificados bajo el nombre de telepatía, transferencia de pensamiento, influencia mental, sugestión, hipnotismo, etcétera. Muchos han buscado una explicación de estas variadas fases de los fenómenos bajo las teorías de los diversos pensadores de la "mente dual". Y en cierta medida están en lo correcto, pues hay claramente una manifestación de dos fases distintas de actividad mental. 

En los fenómenos de la telepatía se ve cómo la energía vibratoria del principio masculino se proyecta hacia el principio femenino de otra persona, y la última toma el pensamiento simiente y permite que se desarrolle hacia la madurez. Del mismo modo operan la sugestión y el hipnotismo. El principio masculino de la persona que da las sugestiones dirige un vapor de energía vibratorio o poder de la voluntad hacia el principio femenino de la otra persona, y la última, aceptándolo, lo hace suyo y actúa y piensa acorde con él. 

El método normal es que los principios masculino y femenino en la mente de una persona se coordinen y actúen armoniosamente en conjunción uno con el otro. Pero, desgraciadamente, el principio masculino en la persona corriente es demasiado perezoso para actuar (despliegue de poder de la voluntad). 

Los hombres y las mujeres fuertes del mundo manifiestan invariablemente el principio masculino de la voluntad, y su fortaleza depende de este hecho. En vez de vivir sobre las impresiones hechas sobre sus mentes por otros, dominan sus propias mentes por su voluntad. La gente fuerte implanta sus pensamientos-simiente en las mentes de las masas de la gente, haciendo así que la última tenga pensamientos acordes con los deseos y voluntades de los individuos fuertes. 

La manifestación del principio universal mental puede advertise en nuestro alrededor. Las personas magnéticas son aquellas que son capaces de usar el principio masculino de modo de impresionar sus ideas sobre otras. El actor que hace a la gente llorar como desea, está empleando este principio. E igualmente lo está el orador con éxito, hombre de estado, predicador, escritor u otra gente que está ante la atención pública. La peculiar influencia ejercida por alguna gente sobre otros es debida a la manifestación del género mental. En este principio están los fenómenos agrupados generalmente bajo el nombre de hipnotismo.

Es acostumbrado en los escritores y profesores de la sugestión explicar qué es la mente objetiva o voluntaria la que hace la impresión mental, o sugestión, sobre la mente subjetiva o involuntaria. Pero no describen el proceso o no proporcionan las analogías suficientes en relación a la naturaleza del fenómeno.

La energetización del principio femenino por la energía vibratoria del principio masculino está de acuerdo con las leyes universales de la naturaleza, y el mundo natural proporciona incontables analogías por las que el principio puede ser entendido. De hecho la creación misma del universo sigue la misma ley, y en todas las manifestaciones creativas, sobre los planos de lo espiritual, lo mental y lo físico, está siempre en operación este principio de género, generación o creación, esta manifestación de los principios masculino y femenino. 

Usando la teoría de la generación mental se podría poner orden a partir del caos de las teoría y las enseñanzas conflictivas.

Entadas relacionadas:

MENTE DUAL Y PROCESOS DE CREACIÓN
LA MENTE INFINITA DEL TODO
HIPÓTESIS DEL UNIVERSO MENTAL
HIPÓTESIS DE QUE TODO ES MENTE
QUÉ SON EL YIN Y EL YANG
LA FILOSOFÍA DEL DUALISMO
LA FILOSOFÍA MONISTA