ELECCIÓN DE PAPA Y PROFECÍAS. SEDE VACANTE

El papa Benedicto XVI está estudiando la posibilidad de publicar un "Motu Proprio" (documento papal) para precisar algunos puntos de la Constitución Apostólica sobre el cónclave, dijo este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi en rueda de prensa.

El documento de iniciativa papal para modificar cuestiones del Gobierno de la Iglesia podría permitir a los cardenales el adelanto del cónclave. Según la Constitución "Universi Dominici gregis" el cónclave debe comenzar después de 15 o 20 días de producirse la vacante de la Silla de Pedro por muerte o por la renuncia del Pontífice.

En los últimos días varios cardenales han expresado su voluntad de anticipar el inicio del cónclave.

El eventual anticipo del cónclave, gracias a la intervención in extremis del papa Ratzinger, podrá ser establecido por los cardenales reunidos en congregación general al inicio de la llamada "Sede Vacante", es decir, el periodo que empieza cuando el papa renuncie y el camarlengo, cardenal Tarcisio Pietro Bertone, se hace cargo del gobierno temporal de la Iglesia.


ESPECULACIONES PROFÉTICAS 


Nostradamus

A tenor de las centurias de Nostradamus podría pasar lo siguiente:

Fuerzas enemigas del papado y de la cristiandad, se echarán sobre Roma so pretexto de que van a restablecer el pontificado (la gran Capa), esclava de la anarquía y sometida al cisma. Entonces vendrá más angustia y anarquía y enemigos de la iglesia (citados como "rojos") asesinarán a un purpurado (probablemente uno de los papas cis­máticos). En esta coyuntura, desde la ciudad de Roma se transmitirá un falso mensaje para comunicar otra elección papal, también falsa. Los cristianos per­derán totalmente la esperanza de ver volver al verdadero Papa y aceptarán como auténtica la versión de quienes dicen que ha muerto; se cometerá un delito en una capilla y el anti‑papa su­perviviente triunfará y coronará a su autor como jefe supremo.

Antipapa es la persona que, con la intención de ser reconocido como tal o tomar su lugar, usurpa o pretende usurpar las funciones y poderes que corresponden a un papa de la Iglesia católica apostólica romana legítimamente elegido.

El título se utiliza especialmente cuando se trata del papa en cuanto cabeza visible de la Iglesia como obispo de Roma, sea en oposición a un pontífice o bien en periodos de sede vacante. El título de antipapa no implica necesariamente la adhesión a una doctrina contraria a la fe católica, sino únicamente la pretensión de usurpar una jurisdicción que no le pertenece según esta Iglesia.

Profecías de San Malaquías

El lema 112º y apocalipsis

"[...] La gloria del olivo.

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. 

Pedro el Romano (Petrus romanus), quien pacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin."

¿Quien será este último Papa? El mismo Benedicto XVI o Pedro el Romano? Existe una teoría entre según la cual Pedro Romano sería Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano). Se habla de un Papa Negro (posiblemente Peter Kowdo Appiah (Ghana, Afríca). O un francés como dicen algunos que señala Nostradamus.


Comentarios