CONSPIRACIÓNES. CICLOS Y ATENTADOS POLÍTICOS


Cada vez que algo o alguien parece obstaculizar el determinismo cíclico de la evolución del mundo, la acción de los gobiernos invisibles, que actúan implacablemente, se hace presente.

Ha ocurrido con varios atentados políticos, atribuido a fanáticos aislados, que en realidad podrían haber sido ejecuciones decididas fríamente. Son los casos de John Kennedy o John Lennon, por ejemplo.

Los jóvenes políticos que tienen  conocimiento de los complicados entresijos de la política son pocos, y cuando cierta figuras  los planes secretos que se ejecutan, tengan o no conciencia de ello, se toman las medidas necesarias, sumarias o secretas, para eliminarles.

Los atentados políticos ocurridos en la Historia se caracterizan por la presencia de un asesino fanático, instrumento de un poderoso grupo que permanece al margen de la escena. Muchas veces son eliminados tales fanáticos.

La Revue Internationales des Societés Secrètes, daba cuenta el 15 de septiembre de 1.912, de una declaración  de un eminente político europeo. Respecto al Archiduque Fernando de Austria dijo: "es un buen chaval. Es una lástima que esté condenado. Morirá en los peldaños del trono". El asesinato de este personaje daría comienzo a la Primera Guerra Mundial. Muchos hechos indican el esfuerzo constante a través de eslogans o consignas, de incentivar el entusiasmo bélico de las masas contra el enemigo.

Entradas relacionadas: