9 dic. 2012

ADÁN Y EVA EN LA CIENCIA


Actualmente, evolutivamente se afirma que habría existido un antepasado común masculino y uno femenino; a los cuales se les nombró como sus equivalentes religiosos.

A la Eva se denomina Eva mitocondrial. Se sabe de la existencia posible de esta Eva mitocondrial a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que sólo pasan de la madre a los hijos. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial. Este análisis indicaría que todas las líneas maternas convergen en un punto en que todas las hijas que tuvieron descendientes actuales comparten la misma ancestro; sucediendo esto entre hace 150.000 o 200.000 años, cuando ya habrían existido los primeros y más primitivos Homo sapiens.

El ancestro común por vía paterna, es el llamado Adán cromosomal-Y. Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna (es uno de los cromosomas sexualesy está presente sólo en los machos). El análisis de estos cromosomas indicarían que todas las líneas paternas convergen en un punto en que todos los hijos que tuvieron descendientes actuales comparten el mismo padre humano; sucediendo esto alrededor de hace 60.000 a 90.000 años, cuando ya existía la especie Homo sapiens, con todos sus rasgos morfológicos actuales.

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...