12 nov. 2012

LOS LIBROS CONDENADOS. J. BERGIER. AUDIOLIBRO

Los libros condenados (Les livres maudits), transliterado Los libros malditos, es repaso de Jacques Bergier por varios libros prohibidos a lo largo de la historia.

No sólo se centra en libros prohibidos, sino también en los libros abominables, capaces desencadenar toda clase de catástrofes en el lector, libros que hablan de un pasado remoto, de civilizaciones desaparecidas en un cataclismo...

Bergier parte de la siguiente hipótesis: existe una conspiración, un ocultamiento deliberado de cierto tipo de saber por parte del poder establecido. Este saber es antiguo, más antiguo que el hombre, quizá, y se manifiesta, cifrado y encriptado, en algunos mitos y libros.

A lo largo de la historia han sido destruidos por el fuego no pocos libros de contenido prodigioso, mientras que otros se hicieron inaccesibles al público por métodos de escritura cifrada. Entre ellos se encuentra el "Libro de Toth", las "Estancias" de Dzyan, el "Manuscrito Voynich" y "Excalibur, el libro que vuelve loco. Bergier se pregunta ¿Quién quema, pues, los libros condenados?

Oir aquí o en ir a página de canal cosmología de EGC en ivoox

LOS LIBROS CONDENADOS

Prólogo Los hombres de negro
Ir a descargar

Cap. 1. El Libro de Toth
Ir a descargar

Cap. 2. Lo que se destruyó en Alejandría
Ir a descargar

Cap. 3. Las Estancias de Zyan
Ir a descargar

Cap 4. El secreto del Abad Tritemo

Ir a descargar

Cap. 5. Lo que vió John Dee. El espejo negro
Ir a descargar

Cap. 6. El Manuscrito Voynich
Ir a descargar

Cap 7. El Manuscrito Mathers
Ir a descargar

Cap. 8. El libro que vuelve loco: Excalibur
Ir a descargar

Cap. 9. El caso del profesor Filipov
Ir a descargar

Cap 10. La doble hélice
Ir a descargar

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...