24 jul. 2013

CHARLES FORT. LOS HECHOS CONDENADOS


Charles Hoy Fort (1874-1932) fue un investigador estadounidense, conocido por dedicarse al estudio de hechos no solucionados por la ciencia de su época.

El libro de los condenados

El libro de los condenados, su obra más conocida, es una colección de hechos despreciados por la ciencia ortodoxa. Recopiló y publicó un catálogo con 25 mil entradas de fenómenos inexplicables hasta entonces, que iba clasificando en cajas de zapatos, como son lluvias de ranas, precipitación de grandes trozos de hielo, barro, carne y azufre; nieve negra; bolas de fuego; cometas caprichosos; desapariciones misteriosas, meteoritos con inscripciones extrañas; ruedas luminosas en el mar; lunas azules; soles verdes; aguaceros de sangre. Fort, como los científicos que criticaba, reivindicaba la supremacía de “los hechos”.

H. P. Lovecraft consideraba a Fort uno de sus maestros, y autores de ensayos antropológicos como Pauwels y Bergier reconocen haber utilizado el método fortiano de búsqueda para gestar su famosa obra "El retorno de los brujos (Ir a audiolibro)".

Tanto su personalidad, como las ideas que trabajó a lo largo de su vida, atrajeron el interés de sus contemporáneos, hasta el punto que un grupo de intelectuales británicos fundó la “Sociedad Charles Fort”, que publicaría la revista Doubt, recopilando los trabajos del archivero y muchos de sus “hechos condenados”. Los fenómenos anómalos pasarían a llamarse en el futuro "hechos forteanos".

Un ejemplo de hecho forteano podría ser la noticia que reflejé en la entrada del 15/12/2011, LLUEVEN MANZANAS.

NUEVO AUDIOLIBROEL LIBRO DE LOS CONDENADOS

Parte 1


 Parte 2

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...