GIGANTES EN LA BIBLIA. PUEBLOS NEFELIM
REFAITAS
Reraitas es el nombre de un pueblo de gigantes «Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot (Génesis 14:5)
(Génesis 15:20) menciona a «los heteos, los ferezeos, los refaítas» que vivían en Canaán aun antes del tiempo de Abraham.
«Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas». (Deuteronomio 2:20)
Og, rey de Basán, fue un descendiente de los refaítas (Josué 12:4) «Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei». (Josué 13:12) «todo el reino de Og en Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrei, el cual había quedado del resto de los refaítas; pues Moisés los derrotó, y los echó».
ZOMZOMEOS
(Zamzummim)
El área de Moab en Ar, (la región del Oriente del Jordán) antes de la
época de Moisés, se consideró también la tierra de los gigantes.
(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos».
Deuteronomio 2:18-21 se refiere al hecho de que amonitas los llamaban
"Zamzummim", que se relaciona con la palabra hebrea "zumbadores", o "las personas cuyo discurso
suena como un zumbido."
En árabe la palabra Zamzama se traduce
como "a hacer ruido trueno, murmullo". De acuerdo con
Deuteronomio 02:11, los moabitas, se refieren a ellos como los
emitas.
Se ha descubierto que el tracto vocal del neandertal tal vez no permitiría la misma cantidad de sonidos que el tracto del ser humano moderno, pero sí podría emitir una cantidad suficiente como para componer un sistema fonológico.
La voz del Neandertal
Es el nombre de un pueblo de gigantes (Génesis 14:5) «Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim». (Génesis 15:20) «los heteos, los ferezeos, los refaítas». que vivía en Canaán aun antes del tiempo de Abraham. Alistados entre los cananeos quienes habían de ser desposeídos (Génesis 15:20), ellos fueron semejantes a los anaquitas (Deuteronomio 2:11) «Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas». (Deuteronomio 2:20) «(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos». Og, rey de Basán, fue un descendiente de los refaítas (Josué 12:4) «Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei». (Josué 13:12) «todo el reino de Og en Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrei, el cual había quedado del resto de los refaítas; pues Moisés los derrotó, y los echó».

Génesis 14:5: Y en el año decimocuarto vino
Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los
refaítas en Astarot Karnaim, a los ZUZITAS en Ham, a los EMITAS en Save-quiriataim.
ZUZITAS

De acuerdo con Deuteronomio 2:20, los zuritas fueron exterminados y reemplazados por los amonitas, los cuales ocuparon esta tierra hasta la conquista de los israelitas.
2:19 Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad. 2:20 Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,
GIBBORIM
Gibborim es una palabra hebrea que puede ser glosada como "poderoso". Muchas veces se utiliza para personas que son valientes, poderosos, o de gran estatura. Hay una cierta confusión entre Gibborim como una clase de seres a causa de su uso en Génesis 6:4. Sin embargo, este pasaje describe los Nefilim más poderosos (gibborim):

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (Gibborim)
Aquí aparece la raza hibrida entre los hijos de Dios y las mujeres de los hombres (de la Tierra).
El gibborim palabra se utiliza en el Tanaj más de 150 veces se aplica a los hombres, así como los leones (Libro de los Proverbios 30:30), los cazadores (Génesis 10:9), los soldados (Jeremías 51:30) y los líderes (Daniel 11:3).
En el hebreo moderno la palabra "gibbor" (el singular de "gibborim '), equivale a" héroe" (si es sustantivo), o" valiente"(si es adjetivo). Mientras que hay un significado antiguo relacionado con un origen divino, extraterrestre.
Thomas
Horn afirma que la palabra "gibborim" es "el mismo término hebreo usado
en otras partes de la literatura antigua para describir los Nephilim
...." Él también escribe que el gibborim es "uno de los descendientes de
los Nefilim" Para ver si esto es cierto, tenemos que buscar en varias referencias de la Biblia donde la palabra "gibbor" se menciona. Los gibborim serían híbridos mitad demonio, mitad humano. Obviamente, Dios no era un medio-demonio o la descendencia de los Nefilim. Los nefelim eran
descendencia de los hijos de Dios, otros seres
al servicio ¿de qué y de quien? ¿De que hijos y de qué dios hablamos? y
las mujeres de los hombres que menoscabaron en su rebelión el plan
divino reservado para los hombres y mujeres provinientes del linaje de
Adan y Eva.
EMITAS (Emim)
Del hebreo êmîm, "hombres terribles, aterradores".

Los emitas o Emim en hebreo: Era el nombre moabita para una de las tribus de Refaim.
Están descritos en Deuteronomio 2, como un pueblo poderoso y
numeroso, así como un reino de éxito. Fueron derrotados por los
moabitas, que ocuparon su territorio.
También son mencionados en Génesis 14:5 y según Rashi (considerado como el mejor comentarista de la Biblia y el Talmud, uno de los más grandes eruditos y legisladores en materia de ley judía así como un experto en lengua hebrea), su nombre se traduciría como “los temidos” .
Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos (Deuteronomio 2:10-11).
audio