MU, POLINESIA, TABLILLAS RONGO RONGO Y VALLE DEL INDO


Según James Churchward, la lengua madre (el naakal o naacal) nació en la cuenca del Tarim (China) en el corazón de Asia, de una civilización de aspecto caucasiano europeo que desapareció hace unos 1500 años hasta que hace pocos años los restos momificados de sus habitantes fueron descubiertos asombrando a los científicos al comprobar que su aspecto no tenía nada que ver con los chinos, sino con los europeos.

   Una de las momias halladas en Tarim

signos Naacal

                         Sistema de escritura proto-índico                  

Situado en la Ruta de la Seda, el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por donde las sedas de Oriente llegaron a vestir los cuerpos de las elegantes damas romanas.

Siglos después, los Milánidos pueblo de piel oscura, la extendieron por todo el continente. Los dravidanos (dice Churchward) les llamaron naacals ("hermanos altos"), ya que procedían del karakorum, zona muy montañosa.

Sin embargo, ciertos testimonios polinesios avalan la tesis de una lengua madre en el Pacífico. Nos referimos a las tablillas Rongo- Rongo de la Isla de Pascua.


Las investigaciones actuales han desvelado muchos "misterios" creados en torno a las enigmáticas tablas. Son documentos muy modernos (los más antiguos datan del siglo XIII d. de C.).

La escritura Pascuana (grabada primero sobre piedras planas o rocas, y después en madera) tiene alrededor de 500 signos, abundando las figuras antropomorfas y geométricas diseñadas con simplicidad.


El significado de esta grafía (algunos filólogos, la consideran silábica, otros jeroglífica), ha desaparecido.

Cuando en 1.772, el holandés Roggeween descubrió la Isla, algunos nativos podían leer los ideogramas; pero tras la expedición corsaria peruana de 1862, su conocimiento se perdió para siempre.

Desde entonces ha habido numerosos intentos de interpretación, destacando los trabajos de Thompson, Jaussen y Routledge. El resultado fue negativo, pues cada investigador dió una traducción diferante al mismo texto.

El obispo de Tahití, monseñor Tepano Jaussen, logró descifrar una línea de un Rongo-Rongo, ayudado por un nativo, Jaussen tradujo la frase como: "dirigieron sus oraciones al dios de Rangitea". Suponiendo que la transcripción sea correcta tenemos un problema, porque Rangitea perteneciente al grupo Tonga, esta a 2.400 Kms de Rapa-Nui.

Ahora bien, si los archipiélagos tenían idénticas divinidades e idiomas semejantes, ¿No es lógico suponer que tuvieran la misma escritura y una cultura común interpacífica? Una cultura corroborada por leyendas o mitos. Así, el Dr. Sthéfane Chauvet recoge una tradición pascuana, según la cual, el mítico Hotu-Matua llevó a Rapa-Nui 600 textos sagrados escritos en hojas de plátano. ¿Cual era su patria, quizás las Carolinas, ya que los arqueólogos han descubierto en dichas islas una grafía similar.

Una prueba podía encontrarse en el Valle del Indo. Un interesante estudio realizado por M. de Hevesy, comparaba los geroglíficos polinesios con la escritura Mohenjo-Dariana. La similitud es tan asombrosa que considerando que los signos pascuanos presentan una doble línea, podemos trazar, partiendo de un ideograma indostano, su correspondiente en polinesio.


Comparación glifos Isla de pascua  con los del Valle del Indo
                       
                                                       
escritura del valle del Indo y escritura Pascuana
           
Finalmente, las culturas polinesia, china e india ¿Fueron pálidos reflejos de una elevada civilización que dominó Asia Central hace miles de años? Si es así, ¿Cuándo y dónde nació?



Entradas relacionadas:

MITO DE MU O LEMIRIA. LOS NAACAL
MITO DE MU. PASCUA, NAN MADOL Y DRAVÍDICOS
CULTURA MADRE. CIVILIZACIONES PROTOINDIAS