MODIFICAN EN EL PRESENTE UN HECHO SUCEDIDO ANTES

Segun un artículo firmado por Xiao-song Ma, del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena publicado em Nature Physics, un grupo de físicos ha logrado algo que pertenecía al mundo de la ciencia ficción: modificar desde el presente un hecho que ya había sucedido con anterioridad.

El concepto clave que permite este increible comportamiento es conocido por los físicos como el entrelazamiento cuántico,  que consiste en una "unión íntima" entre dos partículas subatómicas sin importar a qué distancia se encuentren la una de la otra. Si dos partículas están "entrelazadas", cualquier modificación que llevemos a cabo sobre una se reflejará de inmediato en la otra, aunque ésta se encuentre en el otro extremo de la galaxia.

Aquí se han entrelazado dos parículas de luz (fotones) y ahora, y por primera vez, los investigadores lo han hecho cuando que alguna de ellas podría haber dejado ya de existir.

Los investigadores han conseguido demostrar que acciones llevadas a cabo en el futuro pueden ejercer influencia en eventos pasados, al menos, hasta ahora, sólo en el campo de la Física Cuántica.