4.700 ASTEROIDES CONTRA LA TIERRA



Las NASA ha senalado que las observaciones de la sonda WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), han permitido una mejor evaluación de la población de los asteroides potencialmente peligrosos de nuestro sistema solar (PHA, siglas en inglés) y que son un subconjunto del grupo más grande de los asteroides cercanos a la Tierra. En la fotografía de la NASA de un conjunto de asteriodes  cercanos a la Tierra


Estos asteroides tienen órbitas cercanas a la Tierra, de unos de ocho millones de kilómetros), y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran sobre ésta.

Los nuevos resultados, fueron recogidos por el proyecto NEOWISE, que estudió la luz infrarroja una porción de 107 asteroides potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra con la sonda WISE, para hacer predicciones sobre toda la población en su conjunto.

Según la NASA hay aproximadamente 4.700 de estos asteroides -con un margen de error de más o menos 1.500- que tienen diámetros mayores de 100 metros.

Hasta el momento, se calcula que entre el 20 y el 30 por ciento de estos objetos han sido localizados.

El nuevo análisis también sugiere que hay casi el doble de asteroides potencialmente peligrosos de los que se creía antes que residen en órbitas de "menor inclinación", que están más alineados con el plano de la órbita de la Tierra.