3 ene. 2012

GIGANTESCA NUBE DE GAS, COLISIONARÁ CON NUESTRA GALAXIA


Estamos ante una noticia de gran relevancia desde el punto de vista astronómico y cosmológico. Se trata de a un suceso que afecta a nuestro entorno más próximo en cuanto a la localización de la Tierra en el universo conocido, y cuyas consecuencias para nuestro planeta dicen, van a ser perturbadoras. 

La llamada «nube de Smith», que viaja a 240 km por segundo  impactará con nuestra galaxia, la Vía Láctea, en el punto que se señala en la imagen lo cual provocará la creación inmediata decenas de miles de estrellas. Su tamaños es de 1.000 años luz de largo por 2.500 de ancho.

Se se trata de una inmensa nube de hidrógeno. Sus bordes exteriores ya están interactuando con el gas de nuestra galaxia y está experimentando las fuerzas de marea de la Vía Láctea. 

En un periodo de entre 20 y 40 millones de años el núcleo de la nube se estrellará contra el plano galáctico.

Ha sido con la tecnología más reciente que se ha podido visualizar a mayor resolución el objeto y obtener datos sobre su naturaleza. Sa ha utilizado el telescopio de Green Bank para estudiar el objeto.

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...