RECUERDO DE BLADE RUNNER

Como amante del cine de ciencia-ficcion, rindo culto y un recuerdo a esta película, considerada una de las obras maestras de las que no abundan en este género, realizada en 1982, por el director Ridley Scott.

Sinopsis

A principios del siglo XXI, Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante (seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento). 


Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.

Una escena gloriosa es la que pongo en esta entrada, en la que el replicante ante su momento final, rebelado contra la idea de su propia muerte dice:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir".




¿De dónde vengo? ¿Adonde voy? ¿Cuánto me queda?