EL PRINCIPIO ERA EL FIN. OSCAR KISS MAERTH



"El principio era el fin" es un libro escrito por Oscar Kiss Maerth, publicado originalmente en alemán en 1959. La obra trata sobre la teoría de la evolución y la historia de la humanidad desde una perspectiva crítica y filosófica. 


El autor sostiene que la teoría de la evolución es insuficiente para explicar la aparición del ser humano en la Tierra, y propone una teoría alternativa: El comienzo de la humanidad ya estaba destinado a su fin, debido a su naturaleza destructiva y a su incapacidad para vivir en armonía con el medio ambiente.

La Humanidad "evolucionó" hacia lo que es hoy en día a partir de simios caníbales. El canibalismo causó un crecimiento desmesurado de su cerebro por consumo esencialmente de cerebros de sus congéneres, y por ello los simios sufrieron cambios en su sistema endocrino causando la pérdida de pelo y las habilidades ultrasensoriales y que esto pudo haber sido una forma de acelerar el proceso evolutivo humano.

"El principio era el fin" ha sido objeto de controversia desde su publicación. A pesar de esto, el libro ha ganado una gran popularidad entre ciertos círculos esotéricos y de conspiración. Ha sido considerada una obra influyente en la literatura sobre teorías alternativas del origen de la humanidad.

Comentarios