SIMBOLOGÍA

A los signos se les relacionan con diversas concepciones simbólicas. Por un lado la significación es la revelación de los secretos que son mostrados con el signo, pero también el signo es el punto de apoyo que requiere la voluntad o la conciencia para proyectarse hacia un objetivo prefijado. Así, la determinación y el sentido son inherentes al signo. El signo es la concreción, el síntoma de una realidad invisible e interior, y a la vez, el medio de recordar al pensamiento esa realidad en un aspecto determinado. Los principales signos convencionales son las marcas y los ideogramas. Aquí nos referiremos a la identificación del significante, que es una percepción o "adivinación" del significado.

Nos centraremos en la evocación y a sus principios rectores. La magia del grafismo primigenio, del trazo críptico (nexo entre una revelación  más o menos válida y nuestra actividad cotidiana). En esta sección abordamos los símbolos que nuestros antepasados escogieron como el medio más puro de transmisión de un Conocimiento (signos esotéricos, mágicos...), de afirmación místico-religiosa (crismones, cruces, monogramas...) o de simple evocación individualizadora (signos de pertenencia y relación...)

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...