Las Civilizaciones Desconocidas. Serge Hutin


Según la antropología oficial el hombre antiguo, prehistórico, era sencillamente un bruto, un ser tosco e ignorante. Serge Hutin acude a las fuentes históricas, arqueológicas, tradicionales, mitológicas y legendarias, entre otras, para desmentir esta visión. Bien al contrario, afirma que existieron civilizaciones avanzadas en el pasado remoto y abunda sobre las civilizaciones desaparecidas como Mu y la Atlántida, el mundo subterráneo etc., y que nos evocan reinos desconocidos y el ancestral recuerdo de prestigiosas civilizaciones.

INTRODUCCIÓN. ENTRE LOS MUNDOS «IMAGINARIOS» 1. LA ETERNA ESPERA. El paraíso perdido, ¿Y reencontrado?. Pueblos subterráneos.
2. LO QUE REVELAN LAS VIEJAS TRADICIONES. Tradiciones. Los gigantes. El reino de las madres. El punto de vista de los ocultista

3. CONTINENTES DESAPARECIDOS.5. ¿REALIDAD DE LO «IMAGINARIO»?

A. La Atlántida: El mito platónico. Antiguos descubrimientos del continente americano. Paralelismos. Antilia, Eldorado y compañía. Situaciones diversas atribuidas a la Atlántida: a) Gran abismo del Atlántico, b) La Atlántida sahariana y mediterránea, c) Otras localizaciones atlantidianas.

B. Lemuria y Mu: Lemuria, Gondwana. Antiguo papel de Oceanía. El gran hundimiento del Pacífico y el continente de Mu.
C. La Hiperbórea.
4. LA ETERNA FASCINACIÓN: DE LOS MITOS A LA «CIENCIA-FICCIÓN».
6. LOS MUNDOS SUBTERRÁNEOS.
Monstruos. La supervivencia secreta de las civilizaciones. La caída del cielo. Papel cósmico de la Luna... ¿o de las lunas?. Los ciclos.

MISTERIOS ARQUEOLÓGICOS

1. LA ARQUEOLOGÍA A LA CONQUISTA DE LO DESCONOCIDO Y DE LO QUE SE CREÍA «MUY» CONOCIDO. Nuevas valoraciones. El misterio de Glozel. Otros misterios alfabéticos. Una mistificación «atlantidiana». ¿Hay que ir más lejos que la arqueología clásica?. Algo que hace reflexionar: las extrañas coincidencias.
2. ¿CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES?
3. LOS GRANDES ENIGMAS ARQUEOLÓGICOS.

4. LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DE LOS ANTIGUOS. Edificios ciclópeos de Oceanía. Misteriosos peñascos esculpidos. Los megalitos. Zimbabwe. Los monumentos pelásgicos. El problema de los vestigios hiperbóreos. En el Oriente Próximo.
Como despedida.


Comentarios