Según
James Churchward, la lengua madre (el naakal o naacal) nació en la
cuenca del Tarim (China) en el corazón de Asia, de
una civilización de aspecto caucasiano europeo que
desapareció hace unos 1500 años hasta que hace pocos años los restos
momificados de sus habitantes fueron descubiertos asombrando a los
científicos al comprobar que su aspecto no tenía nada que ver con los
chinos, sino con los europeos.
Una de las momias halladas en Tarim
Sistema de escritura proto-índico
Situado en la Ruta de la Seda, el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por donde las sedas de Oriente llegaron a vestir los cuerpos de las elegantes damas romanas.
Siglos después, los Milánidos pueblo de piel oscura, la extendieron por todo el continente. Los dravidanos (dice Churchward) les llamaron naacals ("hermanos altos"), ya que procedían del karakorum, zona muy montañosa.
Una de las momias halladas en Tarim
signos Naacal |
Sistema de escritura proto-índico
Situado en la Ruta de la Seda, el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por donde las sedas de Oriente llegaron a vestir los cuerpos de las elegantes damas romanas.
Siglos después, los Milánidos pueblo de piel oscura, la extendieron por todo el continente. Los dravidanos (dice Churchward) les llamaron naacals ("hermanos altos"), ya que procedían del karakorum, zona muy montañosa.
Sin
embargo, ciertos testimonios polinesios avalan la tesis de una lengua
madre en el Pacífico. Nos referimos a las tablillas Rongo- Rongo de la
Isla de Pascua.
Las
investigaciones actuales han desvelado muchos "misterios" creados en
torno a las enigmáticas tablas. Son documentos
muy modernos (los más antiguos datan del siglo XIII d. de C.).
La
escritura Pascuana (grabada primero sobre piedras planas o rocas, y
después en madera) tiene alrededor de 500 signos, abundando las figuras
antropomorfas y geométricas diseñadas con simplicidad.
El significado de esta grafía (algunos filólogos, la consideran silábica, otros jeroglífica), ha desaparecido.
Cuando en 1.772, el holandés Roggeween descubrió la Isla, algunos nativos podían leer los ideogramas; pero tras la expedición corsaria peruana de 1862, su conocimiento se perdió para siempre.
Desde
entonces ha habido numerosos intentos de interpretación, destacando los
trabajos de Thompson, Jaussen y Routledge. El resultado fue negativo,
pues cada investigador dió una traducción diferante al mismo texto.
El
obispo de Tahití, monseñor Tepano Jaussen, logró descifrar una línea de
un Rongo-Rongo, ayudado por un nativo, Jaussen tradujo la frase como:
"dirigieron sus oraciones al dios de Rangitea". Suponiendo que la
transcripción sea correcta tenemos un problema, porque Rangitea
perteneciente al grupo Tonga, esta a 2.400 Kms de Rapa-Nui.
Ahora
bien, si los archipiélagos tenían idénticas divinidades e idiomas
semejantes, ¿No es lógico suponer que tuvieran la misma escritura y una cultura común interpacífica? Una cultura corroborada
por leyendas o mitos. Así, el Dr. Sthéfane Chauvet recoge una
tradición pascuana, según la cual, el mítico Hotu-Matua llevó a
Rapa-Nui 600 textos sagrados escritos en hojas de plátano. ¿Cual era su
patria, quizás las Carolinas, ya que los arqueólogos han descubierto en
dichas islas una grafía similar.
Una prueba podía encontrarse en el Valle del Indo. Un
interesante estudio realizado por M. de Hevesy, comparaba los
geroglíficos polinesios con la escritura Mohenjo-Dariana. La similitud
es tan asombrosa que considerando que los signos pascuanos presentan una
doble línea, podemos trazar, partiendo de un ideograma indostano, su
correspondiente en polinesio.
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Comparación glifos Isla de pascua con los del Valle del Indo |
escritura del valle del Indo y escritura Pascuana |
Finalmente, las culturas polinesia, china e india ¿Fueron pálidos
reflejos de una elevada civilización que dominó Asia Central hace miles de
años? Si es así, ¿Cuándo y dónde nació?
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