11 feb. 2013

RENUNCIA DEL PAPA Y LA LUNA NEGRA

Se conoce como Luna negra o Luna oscura al período en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. (Ver calendario Lunar). Cuando se produce sólo se puede producir en un febrero.

Calendario lunar de febrero de 2013

La Luna Negra en la Astrología 


La Luna negra es un concepto actual, pero en realidad este hecho se remonta al origen de los tiempos. Astrológicamente se entiende a una zona sombría, oscura, e impenetrable ("negra") que existe dentro de nosotros, provista de cualidades femeninas de receptividad, de una función creadora y de una fuerza caótica regeneradora ("Luna"). Esta zona oscura es indomable. Se la puede ignorar o rechazar; pero no la hacemos desaparecer, puesto que cuanto más la ignoramos sus efectos son más temibles y poderosos. Esta zona oscura, que reside en cada uno de nosotros, nos induce a no aceptar, a no tomar ningún compromiso ni hacer concesiones respecto a puntos esenciales de nuestra vida. Pero en alguna parte de nosotros, una fuerza nos obliga a no resignarnos o estancarnos.

Se expresa en nuestra vida en forma de exorcismos, que pueden manifestarse en accidentes, dramas pasionales, desequilibrios, enfermedades graves, etc, cosas que nos hacen perder nuestras facultades o la razón, o que nos hacen salir de la normalidad, para volver a llamarnos al orden. 

El mensaje que nos traería la Luna negra es que nadie debe ignorar quién y cómo es, de qué está hecho, lo que son todos sus pensamientos y actos, y no debe conformarse en ver en sí mismo lo que le gusta, le complace, le da seguridad y le conforta. La Luna negra deroga las prohibiciones y hace caer las máscaras, denuncia los prejuicios, los lugares comunes y los tópicos. En conclusión: molesta, provoca y sacrifica.


Un rayo (imagen) ha caído sobre la  cúpula de basílica de San Pedro el día en que el Papa ha anunciado su renuncia, el 11 de febrero de 2013


El Mito de Lilit


La Luna negra es Lilit. en muchas ocasiones a este fenómenos astrológico y astronómico se le llama así. Fue una diosa de origen sumerio Es un mito muy complejo. Según las leyendas bíblicas relacionadas con ella (los redactores de la Biblia se inspiraron mucho en mitos mesopotámicos) Lilit era una especie de Satán en femenino, es decir, una divinidad caída, que no sólo desafió a Yahvé, sino que penetró en el sentido divino y sagrado de los misterios de su nombre, arrogándose así su poder y reinando en su presencia después de apoderarse de sus alas. En Sumer, se la representaba desnuda, en pie sobre dos leones tumbados, con una corona lunar, provista de dos largas alas, que partían de sus hombros, pegadas a la espalda, con pies de un lagarto y acompañada dedos lechuzas. Con ambas manos, levantadas, sostenía un símbolo: el de Ish-tar-Inanna / Afrodita-Venus.

La esposa de Adán.

Según la literatura Rabínica y la Cábala, Lilit fue la primera esposa de Adán, antes que Eva. La leyenda judía dice que Lilit había sido creada por Dios con barro de la tierra al mismo tiempo que Adán, a diferencia de Eva que había sido creada a partir de la costilla de Adán. Por esta razón Lilit y Adán gozaban del mismo status social y vivían en plena igualdad. Lilit había dormido con Adán y engendrado a Shendim, Linin y Ruchin. Pero un día Lilit no aceptó servir más a Adán y se escapó del jardín del Edén. Al parecer, la principal discrepancia entre Adán y Lilit se presentaba cuando él quería acostarse con ella y le exigía ponerse debajo, lo que Lilit consideraba una ofensa por ser su igual. Ella abandonó el jardín del Edén para refugiarse en el desierto. Adán se quejó a Dios diciéndole que su mujer lo había abandonado y Dios envió a sus ángeles para intentar hacerle cambiar de opinión y regresara al jardín. Los ángeles de Dios, Senoy, Sansenoy y Semangeloph, fueron a buscarla, recorrieron toda la tierra y al final la encontraron en el Mar Rojo, en la región en donde habitaban los demonios lascivos. Intentaron disuadirla para que volviera con Adán pero ella rehusó volver junto a su esposo y quedó viviendo como un demonio que injuriaba a los recién nacidos. Dios maldijo a Lilit haciendo que todos los hijos que engendrara muriesen. Ella pariría hasta cien hijos al día con grandes dolores de parto.

Por esta razón Dios sacó a Eva de una costilla de Adán y cambió la primigenia igualdad por la sumisión de la mujer a su marido instaurada desde el orden divino. Después Lilit se dedicó a seducir a los hijos de Adán y Eva, tuvo hijos con demonios y los devoraba, y que se convirtió en la serpiente que sedujo a la propia Eva.

LAS LEYENDAS SOBRE DRAGONES

El dragón (del latín draco, y este del griego drákon, serpiente) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias cultura...