SOCIEDADES SECRETAS Y CONTROL SUPRAHUMANO


Desde muchos autores vinculados a la corriente del realismo fantástico como Jacques Bergier, se ha sostenido la tesis de que desde los albores de a Historia, e mundo en realidad está gobernado por hombres o grupo de hombres de los cuales se desconoce prácticamente todo.

Son los miembros de las sociedades ultrasecretas. Su existencia no se advierte hasta que un hecho imprevisto provoca su manifestación. Tales personas obedecen, a su vez, a los designios de poderosas inteligencias, aún más ocultas y también más incomprensibes para el hombre normal.

Como escribió el escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía, Philip José Farmer en su libro El mundo de los contarios: 

"Poderes suprahumanos dirigen, desde el vértice de la pirámide de los gobernantes visibles e invisibles, toda la evolución de todos los sistemas planetarios y de las galaxias, incluyendo a todos los seres y hombres que los habitan. La limitada inteligencia humana, si esto fuera cierto, sería incapaz de configurar el conjunto de los ciclos de los planetas y de las galaxias, de mismo modo que una célula de nuestro cuerpo no posee la capacidad de comprender la estructura del conjunto al que pertenece".